Números monográficos ó especiales

Disputatio acepta propuestas para números monográficos sobre temas, problemas o autores relevantes de la filosofía. Se deberá dirigir una comunicación a los editores, en la cual se haga constar una propuesta detallada del número, que incluya: una breve descripción del tema, por qué es relevante, la información sobre el editor o editores del número y de los contribuyentes (sí los hubiera), las correspondientes autorizaciones individuales o conjuntas o permisos (de ser el caso) escritos al Editor de que los trabajos son relativos a ese número monográfico en particular.

Asimismo, la propuesta debe contener un resumen o resúmenes de los documentos a ser incluidos (sí los hubiera). Los editores del número especial de la revista deben garantizar que los documentos incluidos son sometidos al criterio de expertos. En este caso el sistema de arbitraje recurre a los editores de los números monográficos y a evaluadores externos. Una vez aceptados los trabajos y atendidas las correcciones, deberá remitirse su versión definitiva en soporte informático según  la política de envíos de Disputatio.

El comité Editorial realizará un seguimiento permanente sobre el cumplimiento de estas políticas, y tiene la palabra final sobre la aceptación y publicación de los artículos incluidos.