Contribuciones no solicitadas

Disputatio es una revista académica que publica trabajos de investigación cuya finalidad sea la de contribuir de forma rigurosa a las discusiones filosóficas actuales dentro de un marco de diálogo crítico sobre el papel de las humanidades, sus desafíos y su importancia para el tiempo presente.

Los trabajos que se envíen para su publicación deben ser completamente originales e inéditos. Esto implica que el trabajo no ha sido publicado previamente en ningún formato o soporte, y que el trabajo no ha sido ni será enviado a otra revista mientras está en proceso de evaluación en Disputatio. Si el trabajo se encuentra como pre-print en cualquier repositorio o página web, se debe proceder a retirarlo antes de su envío. Los autores son los únicos responsables por las afirmaciones sostenidas en su trabajo.

En los trabajos se valora principalmente la calidad de la escritura, la precisión conceptual, profundidad y rigor en el tratamiento del tema. Los tipos de trabajos que pueden ser enviados son: artículos, estudios críticos y teóricos, monografías, memorias, notas, entrevistas académicas, traducciones, reseñas y críticas.

La revista no considerará más que un envío por autor al mimo tiempo. Los autores deberán observar si han recibido en su cuenta de correo electrónico el dictamen del Comité Editorial antes de intentar un nuevo envío. En caso de haberlo recibido, según el caso, el autor puede enviar una nueva contribución (si es aceptada la anterior) o deber retirar formalmente el anterior trabajo (en caso de rechazo) para someter a evaluación un nuevo trabajo.

No se considerará más tres trabajos de cualquier autor en un mismo año calendario. Este límite incluye a los co-autores de dichos trabajos, con excepción de las reseñas y notas.

Disputatio considerará todos los manuscritos enviados con la estricta condición de que no están siendo considerados para su publicación en otro lugar.

Se considerará las propuestas de números especiales dedicados a actas de encuentros, conferencias, simposios o workshops, para ello se tendrá en consideración lo previsto en lo concerniente a Números monográficos ó especiales.

A pesar de que la presentación de un documento haya sido sugerida por personas vinculadas a la revista, incluidos los miembros del equipo editorial de sí mismos, sino tiene la consideración de Autor Invitado, todos los trabajos presentados o enviados son tratadas como contribuciones no solicitadas y sometidas a evaluación de conformidad con directrices editoriales de Disputatio.

El Comité Editorial se reserva el derecho de no proceder a la publicación de trabajos «aceptados» si el autor no proporciona una versión definitiva de conformidad con la política de envíos de Disputatio.