Compromiso ético y medio ambiental

Compromiso ético

Disputatio. Philosophical Research Bulletin/ Boletín de Investigación Filosófica (Madrid, ISSN: 2254-0601) es una publicación académica que edita trabajos filosóficos con un firme compromiso con el cumplimiento de los estándares éticos y buenas prácticas propios de las publicaciones del ámbito científico y académico. Por ello en lo fundamental se adhiere a los principios de The Committee on Publication Ethics (COPE) y opera de acuerdo a las guías COPE de prácticas éticas para editores de revistas (COPE’s Best Practice Guidelines for Journal Editors y el Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Journal Editors). Además, como una revista que sigue las guías de Ética e Integridad para publicaciones (Publication Integrity & Ethics Guidelines) y los principios de transparencia y buenas prácticas en publicaciones académicas (Principles of Transparency and Best Practice in Scholarly Publishing) (DOAJ), se espera que los autores, revisores y editores sigan las pautas de mejores prácticas sobre conducta ética contenidas en ellas.

En general, consideramos por principio básico que la falsificación o fabricación de datos, plagio, incluida la publicación duplicada de trabajo de los propios autores sin la debida citación, y la apropiación indebida de la obra de otros son prácticas inaceptables. Los casos de mala conducta ética serán tratados de acuerdo con las directrices COPE.

Todas las partes involucradas en la publicación (autores, editores, revisores, responsables del Consejo Editorial de la publicación y Studia Humanitatis-Universidad de Salamanca, en tanto que entidad editora) deben aceptar y respetar los principios contenidos en nuestro Código ético y de buenas prácticas (Code of Ethics and Statement of Best Practices). Para obtener detalles completos sobre los principios de buenas prácticas se debe consultar los cuatro documentos enumerados anteriormente y las Practicas Principales de COPE sobre estos asuntos (COPE’s Core Practices).

Compromiso medio ambiental

Disputatio se compromete a trabajar por la protección del medio ambiente a través de la aplicación de políticas y prácticas respetuosas aceptadas internacionalmente, siempre que sea posible.